lunes, 10 de septiembre de 2012

VEER Y LEER


“Lola Torbellino”, primer libro infantil de María 

Vallejo-Nájera
UN PERSONAJE DIVERTIDO Y ENTRAÑABLE, A MEDIO CAMINO ENTRE LA INOLVIDABLE CELIA Y MANOLITO GAFOTAS, INTRODUCEN A LOS JÓVENES LECTORES EN SUS AVENTURAS LLENAS DE ACCIÓN Y HUMOR

lola torbellino-maria vallejo nagera-9788466645355
 Lola Torbellino es una niña de 8 años que vive en un barrio de Madrid con sus padres, su abuelo, su hermano Felipín, de cinco años, y su perra Petra y que siempre está metida en algún lío. Aunque ella pone todo su empeño en hacer las cosas bien, al final, sin saber cómo, se la acaba cargando por todo.

Sus divertidas travesuras suponen la primera incursión de la escritora María Vallejo-Nájera en la literatura infantil.

Por las páginas de esta obra desfilan un sinfín de personajes desternillantes desde su amiga Malú hasta el abuelo Toño, pasando por la tía Pelosfritos y su chófer rumano, la peluquera Britnispirs.... que seguro harán pasar un buen rato a los pequeños de la casa.

María Vallejo-Nágera (Madrid, 1964), es la tercera hija del restigioso psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera. Ha publicado las novelas “El patio de los silencios” (1999), “El castigo de los ángeles (2001), “Un mensajero en la noche2 (2003), “Luna negra” (2004), “La Nodriza” (Ediciones B,2006) y “Mala Tierra” (2009), y el ensayo “Entre el cielo y la tierra, historias curiosas sobre el Purgatori”o (2007).

Actualmente reside en Madrid, está casada y es madre de tres hijos.

“Lola torbellino”
Autora: María Vallejo Nájera
Ilustradora: Cristina Picazo
Editado por Edición B
Edad recomendada: a partir de 8 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario